Para nosotros sostenibilidad significa UN MUNDO MEJOR

Creemos firmemente en los 10 principios de la Naciones Unidas, y los servicios de consultoría que ofrecemos a nuestros clientes están alineados con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). La honestidad, el respeto y el compromiso, son los principios en los que basamos nuestra forma de actuar.

Como queremos que la sociedad sea más justa e inclusiva, hemos decidido aportar nuestro granito de arena actuando como ventana para aquellas personas que bien a través de su trabajo o bien de forma voluntaria durante su tiempo libre, dedican todo su esfuerzo para hacer del mundo un lugar más humanizado y mejor.

De las muchas personas que necesitan ayuda, nos hemos querido centrar en la infancia. Concretamente en los niños que sufren trastornos del espectro autista (TEA): El Viaje de María / Playa y Montaña

EL CAMBIO EMPIEZA POR TI

 

Proyectos

Por ello, os queremos presentar dos proyectos que persiguen ayudar a los más pequeños, ya que la detección precoz y la atención temprana son de vital importancia para conseguir avances. Conoce cómo trabajan, despierta nuevas inquietudes y quizás tome sentido la conocida frase de Teresa de Calcuta:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota".

Asociación Seta

“Somos una asociación interprovincial sin ánimo de lucro, constituida por profesionales de diversas disciplinas relacionadas directamente con la Atención Temprana.

Está reconocido como Centro de Atención Temprana por la Consejería de Salud, y se constituyó con el fin de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo.

Es por ello, que nuestro principal objetivo es atenderlos de forma precoz, intensiva e integral, evitando su deterioro y favoreciendo una evolución lo más normalizada, así como aumentar desde muy pequeños su calidad de vida, facilitándole una integración social y educativa lo más eficaz y precoz posible.

Atendemos a niños con:

· TEA Trastorno del espectro autista
· TEL Trastorno específico del lenguaje
· Retraso madurativo
· Retraso del desarrollo del lenguaje
· Trastornos de conducta
· Trastornos por déficit de la atención e hiperactividad.
· Retraso psicomotor y prematuridad.
· Parálisis cerebral infantil y espina bífida.
· Síndromes congénitos neuro-musculares.

Nuestro centro ofrece servicios tales como:

  • Servicio de detección, valoración y diagnóstico (Atender cualquier sospecha de una alteración en el desarrollo del niño valorando las distintas áreas)
  • Servicio de Atención Temprana (Proporcionar un pronóstico mucho más favorable aumentando niveles de competencias, proporcionando pautas de comunicación, de conducta social y desarrollo cognitivo adecuado)
  • Gabinete psicopedagógico de intervención (Se establece un PROGRAMA INDIVIDUALIZADO centrado en el niño, familia y entorno; un proceso de REVISIÓN Y SEGUIMIENTO del plan de actuación individualizado (PAI), así como ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN)
  • Formación a profesionales y familias (realizamos cursos de formación para llegar a la especialización en trastornos del desarrollo y dar respuesta a los profesionales)
  • Orientación a familias (Se da información, formación y orientación a padres y familiares, con el fin de establecer líneas comunes de actuación que puedan ser trasladadas y generalizadas al ambiente familiar)

Asociación Tajibo

Somos una asociación de cooperación internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niñ@s con Trastornos del Espectro Autista (TEA)  de familias de bajos recursos en Bolivia.

Nos gustaría brindar oportunidades de desarrollo a los niñ@s con TEA de Bolivia porque:  es ayudar a toda su familia a entender las necesidades que presentan, a empoderar a madres, padres y sus hermanos. Dar la intervención que necesita a un niñ@ con TEA., es dar calidad de vida a toda su familia, también es sensibilizar sobre el autismo en la comunidad y crear la conciencia sobre la importancia de la estimulación precoz.

Nuestro ideal sería que el acceso a la educación y a la intervención de los niñ@s con TEA sea una realidad desde una perspectiva inclusiva, desde una perspectiva basada en las guías de buenas prácticas para la intervención de los TEA. Es por eso que nos gustaría tener más presencia en aquellas regiones donde la intervención y evaluación de los TEA aún no se realiza”.