Regularización de edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable.

¿Posees alguna vivienda en suelo no urbanizable? Para  la regularización  de edificaciones, actualmente se está tramitando el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Los puntos principales de dicha modificación son los siguientes:

  • Regularización de edificaciones residenciales aisladas en suelo no urbanizable, que no estén situadas en zonas inundables o de especial protección.
  • Edificaciones sobre las que no se pueden ejercer acciones disciplinarias porque han prescrito, siempre y cuando no estén afectadas por expedientes administrativos, y a las que no se les puede aplicar el Régimen de Asimilado a Fuera de Ordenación.
  • Se calcula que entre 20.000 y 25.000 inmuebles podrían acogerse a esta medida.
  • Los Ayuntamientos deberán censar este tipo de viviendas en el plazo de dos años una vez se apruebe definitivamente la modificación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Así mismo deberán responder a las consultas realizadas por los ciudadanos cuyas viviendas se encuentren en esta situación.

regularizacion-de-edificaciones-2

 

¿ Cómo te puede ayudar Trinomio?

Trinomio trabaja en la línea de conservación del medioambiente y lucha por las transformación de las ciudades en lugares más respetuosos con el  medio que nos rodea.

Si tienes una residencia aislada en suelo no urbanizable,  en Trinomio llevamos a cabo procesos de regularización de edificaciones, contando con un amplio equipo multidisciplinar. En estos casos las Administraciones Locales y Autonómicas, exigen a los propietarios el control de  trámites legales, donde  Trinomio es especialista en dichos trámites para la regularización de asentamientos no reglados o fuera de ordenación.

Es muy fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros  y estudiaremos tu caso de manera personalizada contando siempre con la mayor claridad y transparencia que nos caracteriza.

Si quieres saber más sobre nosotros puedes seguirnos en nuestra web  y también te invitamos a estar informado de todo lo que sucede en materia medioambiental en nuestro Twitter.

¡Ha llegado el momento de regularizar tu edificación! ¿Hablamos?