Margarita Arjona

Creatividad, método, valores.

En 1.995 mi afición innata a las artes plásticas y creativas me lleva a matricularme en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, finalizando en 2.004 la carrera de Arquitectura por el Plan 75 y con la especialidad de Edificación.

Desde el año 2.004 hasta el año 2013 trabajo y colaboro con varias empresas andaluzas y extremeñas redactando proyectos de edificación, urbanismo y consultoría, llevo viviendas unifamiliares por cuenta propia y participo en varios concursos en Argelia. En esos años curso también el Máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Sevilla, el cual me ha abierto la puerta a multitud de trabajos tremendamente enriquecedores e interesantes.

En 2014 mi hermana Inmaculada y yo decidimos emprender juntas un nuevo camino profesional, creando la marca “trinomio construcción-eficiencia-medioambiente”. Apostamos por implantar nuevos modelos de desarrollo sostenible a través de tres áreas de actuación: la ingeniería medioambiental, la arquitectura y el urbanismo sostenibles, y el cambio climático. A partir de este momento me certifico como PMP®, y me especializo en rehabilitaciones energéticas, edificios de consumo energético casi nulo (EECN/nZEB) y edificios passivhaus.

Nos dirigimos fundamentalmente a organizaciones y empresas que externalizan los servicios que ofrecemos bien porque compartan nuestros valores o bien porque busquen aumentar la rentabilidad de sus actividades económicas.

Creativa, metódica y muy responsable, me gusta trabajar y colaborar con profesionales que compartan los mismos valores, así como afrontar nuevos retos. Pienso que es fundamental mantener lo que los anglosajones llaman “Life Balance”.

Inmaculada Arjona

comprometida, exigente, comprensiva

En el año 2.004 finalicé mis estudios como Ingeniero Superior de Montes en la Universidad de Córdoba. Durante varios años, ejerzo mi actividad fundamentalmente en empresas de titularidad privada, abarcando la redacción de proyectos en diversas materias relacionadas con mi titulación. Igualmente, asumo la coordinación de equipos multidisciplinares en proyectos de mayor complejidad así como en licitaciones a organismos públicos y privados. Es precisamente este roll de coordinación y gestión de equipos el que me lleva a certificarme en el año 2012 como PMP®.

En el año 2014, emprendo un nuevo camino junto a mi hermana y socia Margarita, creando la marca Trinomio. Bajo la misma, se enmarca una consultoría técnica que apuesta por implantar nuevos modelos de desarrollo sostenible a través de tres áreas de actuación: la ingeniería medioambiental, la arquitectura y el urbanismo sostenible y la eficiencia energética. Este nuevo escenario me anima a reforzar mis conocimientos en materia energética (certificándome como auditor energético en edificación por la AEC) y en cálculo de huella de carbono.

Nuestros servicios se dirigen fundamentalmente a empresas que quieran adoptar o mejorar su políticas medioambientales, incrementar su competitividad y alinearse con las estrategias económicas de futuro. Al no existir una "receta"​ válida para todas las empresas, estudiamos cada caso de manera personalizada. Así, junto con el cliente, analizamos su situación actual, visionamos su empresa a futuro y definimos un plan de acción que ejecutamos conjuntamente.

Me considero una persona comprometida, exigente pero flexible y comprensiva. Me gusta trabajar desde la confianza, la transparencia y el respeto mutuo. Creo firmemente en la fuerza del trabajo en equipo y de las relaciones interpersonales que se crean. Afronto las supuestas adversidades como oportunidades para aprender y seguir creciendo. Mi familia es mi principal pilar.