Emisiones de CO2 , consecuencias de tráfico de datos

Se disparan las emisiones de CO2 como consecuencia del tráfico de datos,  procedentes de la industria de Internet. El cambio de Era ha provocado que miles de personas cada día se sumen al consumo de datos  procedentes de distintas vías.

Cada minuto, se envían 150 millones de SMS o se realizan 2,4 millones de búsquedas en Internet.

Los datos a salvo en la nube, los servicios de voz o el  uso de WhatsApp, están contaminando nuestro medio ambiente, emitiéndose más de 800 toneladas  de CO2 al año.  Estos datos hacen que se nos presente  un futuro poco alentador, ante previsiones para el 2020, donde duplicaremos estas cifras.

emisiones-de-co2-3

¿Hacemos algo al respecto?

Parece ser que las empresas tecnológicas cibernéticas, ante esta problemática imparable, están llevando a cabo proyectos con el fin de reducir el impacto medioambiental, producido por estas causas. La solución para poder reducir las emisiones de CO2, es utilizar la electricidad procedente de  la energía de las fuentes renovables.

emisiones CO2

Afortunadamente,  gracias al interés de grandes empresas por querer ver reducidas las cifras gigantescas de sus facturas de luz y borrar la huella de CO2, proliferan proyectos en busca de eficiencia energética.

Empresas importantes como Facebook y Google se han convertido pioneros en el uso de energías renovables (eólica y solar), para cubrir sus necesidades energéticas. En el caso de  Google, comunica que  han desarrollado técnicas de eficiencia energética de última generación para sus centros de datos. De esta forma, Google afirma “con la misma energía ahora logramos el triple de rendimiento”.

Es importante que las empresas  busquen alternativas de mejora, para subsanar las grades cantidades de emisiones de CO2 que emiten sus grandes centro de datos.

Desde Trinomioapoyamos cada proyecto  que tenga como fin el reducir las emisiones de CO2, ya que nos encontramos en una sociedad mundial, movida por la gestión de tráficos de datos a través de Internet.