Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente, se estableció  el día 5 de junio, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en  diciembre de 1972,  en conmemoración y recuerdo del día donde Estocolmo, fue protagonista de la inauguración de la Conferencia sobre el Medio Humano y allí mismo nació la creación del Programa de las Naciones Unidas para el  Medio Ambiente (PNUMA). El objetivo de instaurar un día propio, no es otro que sensibilizar sobre la necesidad de conservar y cuidar el medioambiente.

Para la celebración del gran día, se selecciona una ciudad, por parte de la agencia de las Naciones Unidas, que haga de sede central para la celebración de todos los actos conmemorativos internacionales, enmarcada bajo un lema distinto cada año. Para este año el país anfitrión es Angola, donde se van a desarrollar todas las actividades para celebrar el Día del Medio Ambiente, cuyo principal objetivo es alzar la vida silvestre  de África  y regenerar las manadas de elefantes, sufridas después de tantos años de guerra civil, enmarcadas bajo el lema “lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres”.

dia mundial del medio ambiente

Cada año nos sorprenden campañas y actividades desarrolladas para conmemorar tan importante día. En Sevilla y en  el resto de  Andalucía se va a llevar a cabo una agenda de actividades  para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

 ¿Cómo contribuye Trinomio?

 

día mundial medio ambiente

 

Trinomio, deja su granito de arena en la participación en el acto empresarial  “Jornadas sobre medio ambiente” desarrolladas  durante los días 1 y 2 de junio, organizado por el Club Zaudín en Sevilla,  bajo el lema “Nuestro futuro, tu responsabilidad”.  Bajo este lema, hacemos hincapié sobre nuestro servicio de consultoría ambiental,  donde ofrecemos nuestros servicios a empresas que quieran contribuir al desarrollo y preservación del medio ambiente.  Afortunadamente,  las empresas y en general la ciudadanía son más conscientes de la problemática medioambiental como efecto invernadero, el agujero en la capa de ozono, la desertización,  o simplemente por la pobreza, necesitando ayuda y colaboración de nuestros servicios:

 Nuestra  propia celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la realizamos  todos los días  con nuestro  trabajo e ilusión que  ponemos que  en cada proyecto que  realizamos,  trabajando con nuestros propios clientes  para contribuir a una sociedad más humanizada y en definitiva  luchar para conseguir un mundo mejor.

¡Feliz Día Mundial del Mundial del Medio Ambiente!