Consultoría ambiental en Sevilla

¿Te gustaría tener a Trinomio como empresa de outsourcing para trabajos de consultoría ambiental en Sevilla?

Los daños que se derivarán del reciente incendio del vertedero de neumáticos, en el medio ambiente como en la salud, son ya irremediables. Desde Trinomio, queremos insistir en la necesidad de que las industrias y las empresas hagan una reflexión sobre los daños que sus actividades económicas pueden provocar en la naturaleza y en la sociedad y poner en marcha las  medidas preventivas y correctivas que sean pertinentes y adecuadas en cada caso, según el sector en el que operen y la envergadura del negocio. Igualmente, instamos una vez más a que gerentes y directivos decidan impulsar en sus negocios prácticas sostenibles y adoptar políticas de responsabilidad social empresarial.

ambiental

Las autoridades competentes en materia ambiental, conscientes de esta situación y de los riesgos ambientales derivados de las actividades económicas, han ido endureciendo  la legislación guiadas en la mayor parte de los casos por los compromisos adquiridos a nivel europeo e internacional. En España, aunque el Estado tiene potestad para dictar normas de carácter básico, son las CC.AA. las que tienen transferidas las competencias en materia medioambiental, recayendo sobre las entidades locales algunos aspectos concretos.

En Andalucía el marco normativo de referencia es la Ley GICA,  tal como hablamos  ya en alguna ocasión sobre ¿Qué regula la ley GICA?, la cual deriva a leyes y reglamentos de carácter sectorial, para controlar y prevenir la contaminación atmosférica, emisiones acústicas, residuos, contaminación hídrica y edáfica, etc. Asimismo, recoge las sanciones impuestas por infracciones, las cuales pueden llegar a ser muy importantes. Como ejemplo clarificante citar que la comisión de infracciones administrativas graves correspondientes a las autorizaciones ambientales integradas de máxima exigencia ambiental, se sancionan con multas que van desde 240.401 hasta 2.404.000€.

consultoria2

Sirviendo de antesala todo lo expuesto con anterioridad, puedes confiar en Trinomio como aliado en trabajos de consultoría ambiental  en Sevilla ya que abordamos todos los instrumentos de prevención y control ambiental regulados por la ley GICA y realizamos las tramitaciones pertinentes.

Así, nuestros servicios relacionados con el área de consultoría ambiental en Sevilla van dirigidos por un lado a empresas que quieran iniciar su actividad  y necesiten cumplir  con todos los requisitos legales en materia ambiental para la obtención de la licencia de apertura.  Por otro lado, ofrecemos  nuestra ayuda a las empresas que ya están operando analizando si realmente cumplen con todo lo que por Ley se les exige. Para ello, desde Trinomio elaboramos un pre-diagnóstico para conocer el grado actual de cumplimiento de la normativa que le aplique y en caso de detectar alguna carencia, le ayudamos a su regularización.

Si necesitas apoyo para trabajos de consultoría ambiental en Sevilla, bien porque vas a iniciar un negocio o bien porque tienes dudas sobre si tu actividad cumple con la normativa vigente, contacta con Trinomio y te asesoraremos”

¿Hablamos?