Construcciones de nueva planta en la Costa del Sol

Las construcciones de nueva planta en la costa del sol, por fin, levantan el vuelo.

Desde la caída masiva del sector inmobiliario vivido desde el 2007, no habíamos recibido buenos presagios en torno a la compra de viviendas de nueva planta.  

Hoy por hoy recibimos noticias distintas a los datos registrados en años anteriores, atendiendo al informe realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman “Informe del Mercado Residencial de la Costa del Sol 2015”. Dicho Informe recoge los datos de análisis del mercado en el periodo comprendido entre mayo de 2015 y mayo de 2016.
 Construcciones de nueva planta en la Costa del Sol

Según las cifras arrojadas, se ha incrementado la oferta inicial de construcciones de nueva planta en la Costa del Sol un 4,87%. Asímismo, se  ha iniciado la comercialización de 49 nuevas promociones, con un incremento de casi un 69% respecto al anterior periodo analizado. Era de esperar, ya que Málaga, es considerada la segunda provincia que recibe más demandas de viviendas.

Otro dato interesante es que la demanda procedente del extranjero supone ya el 15,4%.  Así, la población interesada en este tipo de construcción es mayoritariamente de origen británico. A ellos se unen los belgas, suecos, franceses y alemanes que  muestran  interés en la adquisición de inmuebles en la Costa del Sol. Finalmente, el análisis revela que la población Rusa supone una importante contribución en determinados municipios.

Analizando la tipología y precios medios finales nos encontramos con la siguiente situación; La vivienda plurifamiliar media requerida es de aproximadamente 133m2 con un precio medio final en torno a 223.050€ . Por su parte, la vivienda unifamiliar media es  de 425 m2  con un precio medio final de 1.007.694€.

En cuanto a las zonas de mayor preferencia, Marbella sigue ocupando el primer puesto. Destaca el avance experimentado por Estepona, punto de mira de fondos de inversiones y de compradores finales. El motivo se debe al modelo de gestión urbanística que se está llevando a cabo.  También se indica a Casares como zona objetivo.

Construcciones de nueva planta en la Costa del Sol

Lo mejor es lo que está por venir.

En el 2017, continuará el incremento en la demanda de viviendas en la  Costa del Sol procedente del extranjero. Para ello, la economía debe continuar mejorando y las subidas de precios deben ser moderadas.

En cuanto a la demanda nacional, se prevé un incremento situado entre 6 y 7 puntos. Esta proyección será factible si la financiación sigue mejorando en paralelo a la recuperación económica del país.

Si quieres estar informado de éstas y otras noticias relacionadas,  con nuestros servicios puedes seguirnos en nuestra web en Twitter  o Linkedin.