Casas Cuevas como viviendas turísticas

Las opción Casas Cuevas como viviendas turísticas, ha hecho que  desasociemos adjetivos como insalubre, insegura, mísera, cuando alguien nos decía que había elegido  casas cueva como vivienda turística.

Las Casas Cuevas se caracteriza por una arquitectura tradicional donde destacamos como elementos clave  la tierra y la cubierta vegetal.  La libertad de construcción, la proximidad y cercanía con la naturaleza hacen que la tierra se convierta en un elemento  fundamental para la construcción de las antiguas y las nuevas casas cuevas; y  por otro lado el uso del revestimiento vegetal  como regulador del frío y  el calor de estas casas singulares.

Para las personas que  velan por el medio ambiente encuentran  en las Casas Cuevas como vivienda turística su contribución a la conservación  por el cambio climático, por el ahorro de energía y de CO2  que conlleva este tipo de construcción,  considerándose este prototipo de vivienda la mejor opción para los amantes del medio ambiente.

¿ Sabías que las casas cuevas es el cobijo perfecto ante accidentes geográficos como terremotos? Debido a sus líneas curvas de construcción junto con los materiales es lo que nos proporciona esta seguridad.

Casas cuevas como viviendas turísticas

Ventajas de en la elección de Casas Turísticas como viviendas turísticas:

  • Capacidad Termoreguladora. Tendrás una temperatura constante durante todo el año, ideal para los inviernos fríos y los veranos calurosos, calefacción y aire acondicionado sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica.
  • Aislamiento del ruido. Debido a su cubierta vegetal, dentro de una casa cueva te invadirá de todo posible ruido ambiental, característica asociada para los amantes la tranquilidad.
  • Seguridad. Las Casas Cueva como viviendas turísticas deben cumplir las exigencias que requiere el Decreto 28 / 2016 
  • Diversidad de destinos.  Actualmente podemos encontrar destinos de viviendas turísticas  tanto dentro del  ámbito nacional como fuera.  Considerándose lo más visitados dentro de la Península Ibérica, las cuevas de Sacromonte  en Granada y en Europa el Hotel Yunak Evlery,Capadocia, Turkía.

Casas cuevas como viviendas turísticas

 

Hoy por hoy las casas cuevas como viviendas turísticas están asociadas con naturaleza, respeto con el medio ambiente , bienestar y creatividad. Una explosión de  sensaciones ¿ Te lo vas a perder ?